El pasado viernes, veintitrés viviendas, una iglesia y un centro comunal de esta localidad presentaron prolongados agrietamientos, lo que obligó a los organismos de socorro a desplazar a las familias afectadas.
Francisco Arias, subdirector de la Defensa Civil dijo a El Nacional que han hecho un levantamiento de las zonas afectadas y recomendaron sacar a las familias de la zona porque esas casas pueden colapsar en cualquier momento. Los afectados se encuentran ahora donde familiares y amigos que le han dado albergue hasta tanto se resuelva su situación.
La Defensa Civil pidió que geólogos y sismólogos vayan al lugar a evaluar los daños que se han producido y las razones que generan los agrietamientos y derrumbes. La Comisión Nacional de Emergencia tiene previsto trasladarse al lugar, a tres kilómetros de Villa Trina.
Los residentes de los rincones viven principalmente del cultivo de café, cacao y zapotes, entre otros rubros agrícolas. Los deslizamientos y agrietamientos también han sido verificados en el Copey, en la parte alta de Navarrete, pero allí todavía se encuentran decenas de familias.
Mientras los desplazados de Carlos Díaz siguen recibiendo la ayuda solidaria de instituciones nacionales y de dominicanos residentes en el extranjero. Más de ocho mil dólares, alimentos y vestimentas fueron recaudados en New York durante varios radio maratones. (El Nacional).
No hay comentarios:
Publicar un comentario