Las recomendaciones a las autoridades nacionales pedían que no se construyera en esta zona y que fueran mudadas diversas viviendas, por lo que la gobernación de la provincia Espaillat logró que se reubicaran viviendas.
Sin embargo, han quedado alrededor de 23 viviendas, un centro comunal y una iglesia que la semana pasada se agrietaron, lo que obligó el traslado de alrededor de 23 familias del lugar alojadas en casas de amigos y familiares de comunidades cercanas.
El síndico de Moca, Guarocuya Cabral, mostró hoy preocupación por la seguridad de los residentes en Los Rincones.
Pidió a los organismos de socorro tomar las prevenciones de lugar y dijo que si hay que mudar parcial o completamente que se sigan las recomendaciones en ese sentido, porque la falla geológica de la cordillera septentrional está activa y ese problema podría seguir.
El ejecutivo municipal pidió a la Junta Distrital de Villa Trina rendir un informe de lo que está ocurriendo en esa zona y dijo que se debe actuar con prontitud para evitarles mayores inconvenientes a las familias desplazadas.
La Defensa Civil in formó hoy que geólogos y sismólogos designados por ese organismo se trasladaron hoy a las comunidades afectadas por agrietamientos en este municipio y El Lilial, La Lomota y el Copey de Altamira, Puerto Plata.
Francisco Arias, sub-director de la Defensa Civil, dijo que los afectados siguen alojados en casas de familiares y amigos y afirmó que mantienen una vigilancia constante en los lugares de la falla geológica.
Mientras los afectados de Carlos Díaz, están a la espera del informe técnico, para determinar el lugar a ser habitados por ellos, mientras la Comisión de Desarrollo de la Comunidad, dijo que entregará los recursos para que esas personas alquilen sus viviendas en los lugares donde encuentren. (El Nacional).
No hay comentarios:
Publicar un comentario