La información fue dada a conocer por el jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, quien precisó que los náufragos fueron rescatados próximo a las islas Turcas y Caico, dos de los cuales se encuentran en estado critico de salud.
Informó que desde que el grupo fue anunciado como desaparecido ambas entidades montaron una operación de rescate y no fue hasta ayer que dieron con el quinteto que se encontraba sin rumbo fijo.
Dijo que próximo, a 60 millas al Oeste de Bahamas, los cinco náufragos fueron rescatados por helicópteros del servicio de Guarda Costa de EU y la Marina de Guerra, los dominicanos que salieron del municipio Sánchez Samaná el pasado día 13 y que la embarcación se encontraba al garete, o sea, sin paradero fijo en el mar.
El funcionario dijo que de inmediato la tripulación del helicóptero de Guardacostas de los Estados Unidos, logró permiso para que los dominicanos fueran ingresados a un centro médico de islas Providenciales, próximo a Turca y Caico donde reciben asistencia.
Confirmó que las cinco personas forman parte de un grupo que salió el día 13 de Sánchez Samaná y se investiga sobre el paradero del resto de los viajeros.
Informó que las autoridades dominicanas esperan que con los sobrevivientes encontrados, puedan descifrar todos los detalles en torno a la operación ilegal de la que todavía hay un número desconocido de nativos desaparecidos, de los que se presume que un gran numero de es oriundo de San Francisco de Macorís y la provincia Duarte. (Listín Diario).
No hay comentarios:
Publicar un comentario