El CNH indicó en su boletín de las 12.00 GMT de hoy que el sistema presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y "se espera que se fortalezca en las próximas 48 horas, por lo que podría convertirse en huracán".
Una tormenta tropical se transforma en ciclón cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.
Permanece vigente una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) desde Puerto Cabezas (Nicaragua) hacia el norte hasta Limón (Honduras).
El centro de la tormenta tropical se hallaba localizado a esa hora cerca de la latitud 15,3 grados norte y longitud 82,2 grados oeste, a 115 kilómetros al este-nordeste de Cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Nicaragua y Honduras.
El sistema se desplaza hacia el norte-noroeste a 7 kilómetros por hora y se espera mantenga esta trayectoria esta noche con un giro progresivo hacia el norte mañana, viernes.
En la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado 16 tormentas tropicales y siete huracanes.
Los meteorólogos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos vaticinaron que esta temporada sería muy activa, con la posible formación de 14 a 18 tormentas tropicales, de las que entre siete y diez podrían llegar a convertirse en huracanes. (Nuevo Diario)
No hay comentarios:
Publicar un comentario