
Home »
» CONSTRUYEN DOS MINI-SATELITES PARA ESTUDIAR LOS TERREMOTOS.
CONSTRUYEN DOS MINI-SATELITES PARA ESTUDIAR LOS TERREMOTOS.
25 de febrero de 2011

Hablamos de Twisat, un proyecto científico anglo-ruso que se presentó los pasados días y que, en el futuro, podría ayudar a predecir dónde y cuándo ocurren estos seísmos.
A pesar de que ya dijimos que prevenir un terremoto es más fácil que predecirlo, este proyecto podría salvar las vidas de miles de personas y hacer de la Tierra un lugar menos peligroso.
La particularidad de esta misión es que los dos satélites serán diseñados para tener un tamaño verdaderamente reducido. El primero será grande como un viejo televisor, mientras que el segundo tendrá las dimensiones de una caja de zapatos, ambos dando vueltas alrededor de nuestro planeta a sólo unos cientos kilómetros de la superficie terrestres.
Los científicos esperan que las señales electromagnéticas procedentes desde debajo del suelo serán detectadas por los satélites, que monitorearán áreas con alta actividad sísmica y volcánica, tales como Islandia y la península de Kamchatka, un territorio de 472 mil metros cuadrados que se encuentra en las afueras del este de Rusia, no muy lejos de Japón.
Según declaró el Profesor Alan Smith, director del Mullard Space Science Laboratory de la University College London (UCL) al periódico Independent de Londres, “antes de un terremoto en el interior de la Tierra se acumula una gran tensión que se libera en forma de débiles señales electromagnéticas que podrían ser ‘cazadas’ por los satélites en la atmósfera superior. “

No hay comentarios:
Publicar un comentario