A las 0500 EDT (0900 GMT), la tormenta estaba localizada a cerca de 1.000 millas (1.600 kilómetros) al este de las islas Sotavento. El Centro Nacional de Huracanes prevé que Ana se fortalecerá lentamente durante las próximas 48 horas.
La tormenta podría alcanzar Puerto Rico para el martes y luego dirigirse a las Bahamas y al estado estadounidense de Florida. No está previsto que se convierta en un poderoso huracán, de acuerdo a los pronósticos del CNH.
La temporada de huracanes del 2009, que se desarrolla entre junio y noviembre, ha comenzado tarde. Para esta fecha el año pasado, ya se habían registrado cinco tormentas con nombre sobre el Atlántico.
Los operadores de energía están atentos sobre el desarrollo de tormentas que puedan ingresar al Golfo de México y amenazar las plataformas de petróleo y gas natural estadounidenses y las refinerías costeras. Operadores de materias primas vigilan a las tormentas que puedan impactar los cultivos de cítricos y algodón en Florida y otros estados del país, como Texas. (National Hurricane Center).
No hay comentarios:
Publicar un comentario