Una nota, dice que el vicealmirante Homero Luis Lajara Solá explica que el envío de miembros de la Marina de Guerra se realiza con el objetivo de brindar seguridad en las playas que visiten los bañistas.
Indica que se enviarán embarcaciones mayores a las playas de Boca Chica, Bayahibe y a nivel nacional, a fin de apoyar en el aspecto de seguridad marítima, y embarcaciones menores para la seguridad de los bañistas.
Lajara Solá sostuvo que ya se envió un primer contingente de infantería de la Marina a la comandancia ubicada en la provincia de Samaná, y otras provincias del país.
En otro orden, la Marina de Guerra, informó que el Juez de la Instrucción del Distrito Judicial de La Romana, impuso medida de coerción a dos supuestos organizadores de viajes ilegales que intentaron transportar a Puerto Rico a un grupo de personas, entre los que figuran dos niñas, de uno y once años, y cuya travesía fue frustrada por miembros de esta institución naval.
A Carlos Manuel García Carreño (Carlos Hueso) y Teodoro Herrera Donastorg, acusados de los delitos de asociación de malhechores, tráfico ilícito de personas, el magistrado le impuso medida de coerción consistente en el pago de garantías económicas de 200 mil y 100 mil pesos, respectivamente y su comparencia periódica por ante el Fiscal del municipio cabecera de La Romana.
El Vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, explicó que las medidas les fueron impuesta a los imputados, luego de concluidas las investigaciones preliminares del caso, a cargo de la División de Inteligencia Naval (M-2), que los remitió por ante las autoridades judiciales de La Romana. (Listindiario.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario