El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó ayer que 48 personas han muerto durante el feriado de la Semana Santa, 32 de ellas por accidentes, 13 ahogadas y tres intoxicadas. Al leer el boletín número tres, el director del COE, Juan Manuel Méndez, indicó que 280 personas resultaron afectadas por distintas causas durante el feriado que concluyó ayer domingo.
Esta cifra no incluye lo ocurrido ayer en la tarde cuando se produce el regreso masivo de personas hacia las ciudades.
El COE ofrecerá su informe final a las 11:00 de la mañana de hoy. Según la proyección, el número de muertes podría duplicar las del pasado año cuando hubo 31 fallecidos.
El informe destaca que durante el operativo han sido retenidos 87 vehículos de motor y 1,512 motocicletas. Explica que en los 84 accidentes de tránsito registrados, unas 253 personas resultaron heridas, con 32 fallecimientos.
El director del organismo de socorro destacó que las motocicletas han sido la mayor causa de accidentes, con un total de 96, y 56 por vehículos de motor.
En la tarde de ayer se realizó el tradicional “carreteo” en las principales vías de acceso, coordinado por la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), para lo cual se utilizaron un helicóptero, ambulancias y otros vehículos. Durante la jornada de retorno se les reiteraba a los conductores tomar medidas de precaución y abstenerse de consumir bebidas alcohólicas.
Se exhortó especialmente a los conductores de motocicletas a utilizar los cascos protectores y a tomar todas las medidas de seguridad para evitar hechos trágicos.
En la rueda de prensa participaron, además, el director de la Amet, general Rafael Oscar Bencosme Candelier; el director de la Policía Turística (Politur), Henry Bueno, y representantes de otros organismos que integran el COE. (Listindiario.com).
No hay comentarios:
Publicar un comentario