Geocódigo ISO de la provincia: 3166-2:DO-30.
Superficie: 1,329.28 kilómetros cuadrados.
Límites: Esta provincia limita por el este con la provincia El Seibo (y parte de San Pedro de Macorís), al sur con la provincia de San Pedro de Macorís, al oeste con la provincia de Monte Plata (y parte de San Pedro de Macorís) y al norte con el Océano Atlántico (Bahía de Samaná). En su extremo nororiental colinda con la provincia Samaná.
Región: Forma parte de la Región IX - Higuamo.
Población (2002): 87,631 personas: 45,217 hombres y 42,414 mujeres.
Densidad: 65.9 habitantes/km2. Porcentaje de población urbana: 67.1%.
Municipio cabecera: Hato Mayor del Rey, con 43,544 habitantes (34,006 urbana y 9,538 rural);
Otros municipios: El Valle y Sabana de la Mar.
Distritos Municipales: Guayabo Dulce, Mata Palacio, Yerba Buena y [Elupina Cordero de] Las Cañitas.
Montañas: La Cordillera Oriental (o Sierra del Seibo) atraviesa la provincia por su parte norcentral.
Hidrología: Los ríos de esta provincia son cortos, por lo menos en su recorrido por esta provincia. Entre los principales están los ríos Casuí, Higuamo, Yabón y Maguá (con este último nombre hay 2 ríos en la provincia, uno desemboca en la Bahía de Samaná mientras que el otro fluye hacia el sur y es afluente del Higuamo).
Economía: La principal actividad de la provincia es la agropecuaria, produciendo cacao, cítricos, caña de azúcar, entre otros; además es una de las principales provincias en cuanto a ganado bovino, tanto de carne como de leche.
Turismo: El turismo de esta provincia se concentra, como en casi todo el país, en la costa, especialmente en la región de Los Haitises.
No hay comentarios:
Publicar un comentario