La información fue suministrada por Saulio María Marizan, uno de los sobrevivientes, quien converso con su hermano Ramón María desde el hospital Providenciales de la isla de Caicos donde se encuentra interno junto a su hermano Gregorio.
De acuerdo a esa versión del naufragio, la salida se produjo el 19 de Octubre desde La Fuente de Sánchez y al dia siguiente la embarcación, que fue fabricada en el paraje Estanzuela de la sección Guiza de esta ciudad por Gregorio María Marizan, fue embestida por la furia de vientos y lluvias permaneciendo fuera de control durante los días subsiguientes durante los cuales 30 de los viajeros ilegales murieron y fueron lanzados al agua.
Otro de los hermanos, el ex policía Manuel María Marizan, murió deshidratado y fue lanzado al mar por parientes.
“Iban muriendo, como el que se queda dormido y cuando verificábamos que habían fallecido procedíamos a lanzarlo al agua debido al mal olor que despedían y para aligerar la carga de la embarcación, hasta que fuimos rescatados por una embarcación de la guardia costanera de Puerto Rico”, declaro Saulo María.
También sobrevivieron Franklin y Álvaro Almanzar, padre e hijo, quienes se encuentran estables en el referido centro de salud.
Los frustrados viajeros eran oriundos de los barrios San Martin, Caminos Vecinales, Los Rieles, La Castellana, Los maestros, Vista al Valle y las comunidades rurales Estanzuela y La Guama donde se congregaron centenares de personas que visitaban las casas mortuorias y realizaban los mas diversos comentarios relativos a la tragedia.
El hijo de la señora Natividad Nolasco Castillo, quien fue rescatada junto a los 4 que sobrevivieron y que posteriormente murió en el hospital de Caicos, pidió a las autoridades gestionar el envio del cadáver para ser sepultado en esta ciudad.
Los familiares de los sobrevivientes pidieron de las autoridades gestionar el regreso de los mismos. (El Jaya).
No hay comentarios:
Publicar un comentario