No podemos olvidar la situación que el país ha vivido recientemente, o sea que tenemos muchas personas que han sido afectadas con el paso de las tormentas Noel y Olga, y ciertamente que todos los que han muerto la situación es irreparable, pero hay que recordarlos con cariño, dijo el arzobispo de Santo Domingo.
Consideró López Rodríguez que es necesario dar apoyo a las personas afectadas por la pérdida de familiares, casas y pertenencias.
Agregó lo que se hecho está muy bien, pero hay que continuar tratando de que esas personas sean reubicadas y que se inicien de inmediato los proyectos que se han anunciado, tales como construcción de casas, vías de comunicación, carreteras y puentes.
En lo referente a las navidades, el prelado dijo que no se puede perder de vista que en esta ocasión está muy reciente el paso de las tormentas y que el país no se ha repuesto todavía, sobretodo las zonas más afectadas, como Santiago, La Vega y el Bajo Yuna.
Todo eso tenemos que tenerlo en cuenta e interesarnos por esa realidad que es parte del quehacer dominicano, dijo el cardenal al ser entrevistado al término de una misa oficiada en ocasión del séptimo aniversario de la Policía Turística. (Redhum.org).
No hay comentarios:
Publicar un comentario