Los temblores de tierra continúan en Baní, seis días después de haber ocurrido el sismo de 5,2 en la escala de Richter que ocasionó sobresalto en la región Sur, daños en decenas de construcciones de San José de Ocoa, Azua y la carretera de la región Sur.
Según el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el último temblor se produjo ayer en Baní a las 8:00 de la noche con una magnitud de 2.5 en la escala de Richter, pero por su débil magnitud no fue percibido en la población.
Otro sismo con una magnitud de 3.1 ocurrió a las 8:31 de la noche, pero próximo a la isla Saona, en La Altagracia, en la región Este.
El lunes ocurrieron dos temblores en Baní el primero con una magnitud de 2.8 grados a 31 kilómetros a las 8:00 de la noche y 35 minutos después se produjo otro con una fuerza de 3.3 al sur de la ciudad, según el Instituto Sismológico de la UASD
El último temblor se registró a las 1:39 de la madrugada del martes con una magnitud de 3.1 a cinco kilómetros de Baní.
El cinco de enero del presente año a las 5:35 de la mañana se produjo un temblor de tierra de 5,3 en la escala Richter a 10 kilómetros de San José de Ocoa. -elnacional.com.do-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
HAZ UN COMENTARIO A LAS ENTRADAS