Dos temblores de tierra superiores a los tres grados en la escala Richter se registraron entre Higüey y La Romana ayer y esta madrugada, sin ocasionar daños materiales pero alarmaron a algunos sectores de la población de esa zona que los sintieron, según reportes recibidos en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
El primero, con una magnitud de 3.4, se produjo a las 6:44 de la tarde a una profundidad de 47 kilómetros; una distancia de 106 kilómetros de Higüey y 120 de El Seibo, indicó el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
El de esta madrugada ocurrió a las 4:07 con una magnitud de 3.0, próximo a Higüey, con epicentro en el Océano Atlántico.
En el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) los operadores de servicio recibieron varias llamadas anoche informándoles que en la región Este se había sentido tenblar la tierra.
A pesar de que no existe un estudio especializado se cree que los temblores de los últimos dos días en La Romana e Higüey están relacionados con las réplicas que siguieron al sismo de 5.0 grados que se registró el jueves 19 a las 02:28 de la madrugada con una profundidad 82 kilómetros, a 47 de La Romana; 63 de Higüey; 74 de San Pedro de Macorís; 135 de Santo Domingo y 183 al oeste de Mayagüez, Puerto Rico.
El sismo no ocasionó daños materiales, pero produjo pánico en gran parte de la región Este, en sectores de Santo Domingo, Monte Plata y San Cristóbal donde lo sintieron. -elnacional.com.do-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
HAZ UN COMENTARIO A LAS ENTRADAS