Pages

7 de enero de 2012

Obras Publicas asegura no hay riesgos en edificaciones de Ocoa.

Tras realizar una evaluación de las edificaciones de San José de Ocoa, provincia que el jueves pasado fue centro de un sismo de 5.3 grados en la escala Richter, el Ministerio de Obras Públicas concluyó que éstas no representan riesgos, ya que no hubo daños significativos, limitándose únicamente al desprendimiento de pañetes y grietas leves en las paredes.

La comisión del Ministerio, encabezada por la viceministra de Supervisión y Fiscalización de Obras, Nadia Muñoz, llamó a los residentes de Ocoa a estar tranquilos, asegurando que las edificaciones evaluadas habían resistido al temblor. 

Muñoz afirmó que "sólo se aprecian ahí problemitas con el pañete, de juntas, y con los elementos que no se comportaron adecuadamente, pero independientemente de eso, ningún tipo de peligro en ninguna edificación".

El trabajo de evaluación abarcó el Ayuntamiento municipal, el edificio de Correo, y el Hotel Barcón, en Ocoa. 

Sólo en el liceo José Núñez de Cáceres, del lugar, la Comisión consideró necesario realizar estudios posteriores para proceder a reforzarla, por considerar que la estructura no cumple correctamente con las normas de construcción establecidas. 

Obras Públicas informó que tampoco hubo daños en las obras del proyecto Corredor Duarte. Aunque el Ministerio mandó a la gente a dormir tranquila, indicó que continuarán haciendo las evaluaciones en toda la Región Sur y en el Norte. -Diariolibre.com.do-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HAZ UN COMENTARIO A LAS ENTRADAS