Pages

9 de marzo de 2011

PRONOSTICOS SOBRE SISMO PREOCUPA A SANTIAGUEROS.

Ciudadanos a de aquí han reaccionado preocupados ante los  pronósticos de expertos  de la Universidad de Columbia, quienes han planteado que esta provincia está en riesgo de sufrir un terremoto de ocho grados.

Niños y adultos preguntan de si es cierto que aquí va a ocurrir un terremoto de esa proporción, pero los técnicos locales  plantean que detrás de todo esto hay también el interés de buscar unos recursos que el Estado debe invertir en la prevención de un desastre de esa naturaleza.

“Desde cuando estamos nosotros hablando de esa situación, eso no es nuevo que hemos dado seguimiento al comportamiento de las fallas tectonicas”, afirmó el ingeniero Víctor Suárez, un estudioso de los terremotos y los temblores de tierra.

Suárez dijo que el gobierno dominicano tiene que tener muy en cuenta que desde hace tiempo están planteando la situación por lo que se requiere de una acción que tome en cuenta a los expertos de aquí que mucho antes habían hablado de esto que ahora señalan los extranjeros de la Universidad de Columbia.

Se recuerda que en enero del año pasado, el geólogo Orlando Franco sugirió al Gobierno evaluar las estructuras públicas de El Cibao, priorizando las escuelas y los hospitales, para adecuarlas a la resistencia de un terremoto ante la posibilidad de que un sismo de 7.5 grados (más fuerte que el de Haití) afectaría a Santiago y El Cibao, y que el 70% de sus edificaciones no lo soportara.

Desde que el dato dado a conocer en el sentido de que existe la posibilidad de un terremoto existe aquí muchas personas han comenzado a abordar de manera abierta en los comentarios de las calles esta situación, pero tienen dudas.

“Eso no se puede predecir”,  comentan unos, otros dicen “que Dios nos coja confesao”, pero nadie se atreve a restarle meritos a la información y simplemente dejan abierta las inquietudes. (Elnacional.com.do).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HAZ UN COMENTARIO A LAS ENTRADAS