Pages

10 de noviembre de 2008

DUELO NACIONAL EN ESCUELAS DOMINICANAS POR DERRUMBE HAITI

La secretaría de Estado de Educación emitió una circular declarando este martes día de docencia y duelo en todas las escuelas y liceos públicos, así como en los colegios privados del país, por la tragedia ocurrida con el derrumbe de un centro educativo del vecino país de Haití, en el que murieron unos 92 alumnos y profesores; y unos 150 resultaron heridos, de acuerdo a los informes preliminares.
La bandera estará a media asta en todos los centros educativos, como muestra de duelo y solidaridad con nuestros hermanos haitianos. Los alumnos y maestros se colocarán una cinta o lazo negro en sus vestimentas en señal de luto.
En la circular, el titular de la cartera, licenciado Melanio Paredes, dice que la bandera estará a media asta en todos los centros educativos, como muestra de duelo y solidaridad con nuestros hermanos haitianos. Asimismo, exhortó a los alumnos y maestros colocarse una cinta o lazo negro en sus vestimentas en señal de luto.
El ministro de Ecuación instruyó a los profesores para que ocupen los 10 primeros minutos de clase, explicándoles a los alumnos la importancia de la solidaridad que debemos tener hacia el hermano país, en estos momentos de dolor.
Paredes clamó al Todopoderoso para que proteja al pueblo haitiano que en los últimos meses ha sido victima de fenómenos naturales, al tiempo que expresó sus condolencias a las autoridades educativas de esa nación, por tan lamentable tragedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HAZ UN COMENTARIO A LAS ENTRADAS